jueves, 24 de junio de 2010

Aún espera

por Esaú González

Pénjamo

Será hasta hoy cuando se puedan conocer cuáles son las necesidades físicas y la atención que requiere Jesús Bravo Medina, luego de que se abra un expediente médico en el que se determine su situación. El menor de casi cuatro años, ha sido apapachado este fin de semana con la llegada de recursos de personas que no dejaron un nombre, sólo ayuda.

Carmen Medina madre del menor que nació con un padecimiento que le impide caminar y tiene instalada una válvula en el cerebro que le ayudar a oxigenarlo, dijo que la semana pasada fue enviada al Hospital de alta especialidad de León para que vieran la salud de su hijo.

La mujer mencionó que ese día no la pudieron atender debido a que no llevaba ningún tipo de documento, lo que hizo imposible tener una valoración médica en la que se determine que acciones se deben tomar y en su defecto si el niño requiere una operación y que tipo de válvula.

Por ello Carmen, dijo que no podía mencionar que tipo de válvula y cuando deberá ser reemplazada, aludiendo que estaba bastante agradecida con las muestras de apoyo que ha estado recibiendo en los últimos días.

Tan sólo el fin de semana, Chuchín, fue visitado por varias personas, entre ellas un par de jóvenes que venían de Guanajuato capital y que le llevaron una despensa, ropa y además le cortaron el cabello y lo bañaron.

Otros “ángeles” de Pénjamo le llevaron pañales, juguetes, ropa y despensa; al igual unos muchachos de León, le obsequiaron una cama individual, quedando la mayoría con la promesa de regresar y terminar la labor de apoyo.

    

0 comentarios: