jueves, 24 de junio de 2010

Llegan: Héroes Urbanos

“Chuchín” el niño de tres años que requiere una válvula en su cerebro para poder oxigenarlo y el tratamiento para caminar, comienza a recibir al apoyo de “héroes urbanos” que pudieran darle nuevas esperanzas de vida.

La historia puede cambiar

En la vida hay pocas ocasiones en las que se puede decir que se hizo algo bueno, una de ellas puede ser la de ayudar. Jesús Bravo Medina podría tener un destino diferente al que ha tenido en estos momentos.

A través de este medio, han llegado varias solicitudes ya sea por teléfono, de forma personal o por Internet, donde algunos mensajes han mostrado que se quiere ayudar.

Este domingo y esperando que no ocurra una situación adversa, una joven de León, dijo que ya se esta alistando con sus compañeros para llevarle una cama individual a “Chuchín”.

En otros de los casos en Tránsito del Estado, también acudieron algunos oficiales para hacer público el interés de aportar un poco de ayuda por medio de zapatos, ropa y juguetes.

El grupo scout Dragones Negros, al igual ha manifestado que las cosas pequeñas pueden llegar a engrandecer a través de aportaciones significativas con las que pueda haber un cambio no sólo de modo de vida, sino de ideología.

Chuchín es un niño alegre, confiado en que su destino puede cambiar, en que un día pueda jugar fútbol, estudiar, salir a pasear, alimentarse bien y algo que pudiera ser fundamental pasar una niñez siendo feliz.

¿Cómo ayudar?

La familia de Jesús Bravo Medina requiere principalmente ropa en buenas condiciones talla 3, pañales etapa 4 o mediana.

Alimentos, accesorios para que el menor pueda mejorar su calidad de vida física, atención inmediata en rehabilitación, verificación de su salud, una válvula que tiene un costo de tan sólo mil 500 pesos, entre otros.

¿Cómo llevar la ayuda?

Correo en su oficina en Pénjamo, situada en la calle Allende 33ª zona centro, pone a disposición sus instalaciones como centro de acopio, considerando que los objetos que pudieran llegar a donarse serán entregados directamente a los necesitados detallándose posteriormente que fue entregados.

En el caso de hacer la entrega de forma personal, el poblado de El Tlacuache esta situada a escasos 15 kilómetros de la cabecera municipal. Para llegar hasta aquí hay que tomar la carretera federal 90 con dirección a La Piedad Michoacán y posteriormente desviarse por la carretera conocida como La Herradura.

Al tomar este camino a unos ocho kilómetros se encuentra una desviación a la izquierda con el letrero de la comunidad. La vivienda esta a espaldas de la vieja primaria.

    

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado... es muy interezante tu articulo...
Yo soy de esa comunidad, viví pocos años ahí, conozco muy poco el caso del menor, ya que la familia es muy especial y dificil...
Ahora estoy trabajando en el hospital civil de Guadalajara como médico, trataré de conocer mejor el caso y pues obvio ofrecer ayuda... Espero que tu articulo tenga influencía para que las autoridades de salud de Penjamo presten atención al deficiente servicio de salud que se ofrece ahí. Saludos, un abrazo.