jueves, 24 de junio de 2010

Hasta el lunes ayuda

Pénjamo

Será hasta el lunes cuando sea analizado el caso de Jesús Bravo Medina de 3 años para conocer de una forma acertada que tipo de padecimientos y de ayuda requiere a fin de caminar y cambiarle una válvula que le fue puesta en el cerebro.

El caso de Chuchín el niño del poblado de El Tlacuache en Pénjamo, ha ido tomando diversas vertientes de ayuda, debido a que hasta el momento se desconoce que tipo de acciones de deben de tomar de manera inmediata para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En Cuerámaro, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que se estaba analizando su caso y que aún no podía dar un mensaje sobre las medidas que pudiera ejercer el gobierno estatal sobre el niño.

En tanto el Director de Articulación de Desarrollo Social y Humano, Miguel García Gómez, comentó que ellos ya fueron a ver las condiciones en las que vive el menor, expresando que la válvula que tiene Chuchín en la cabeza se la ha empezado a incrustar por una falta de mantenimiento.

El funcionario dijo que la madre del niño, fue a León a solicitar una cita para que sea revisado, detallando que sería hasta la próxima semana cuando se pudieran dar detalles sobre las necesidades que requiere este niño.

Siguen los apoyos

Sin aún conocer la forma de vida de Jesús Bravo Medina, han llegado varias solicitudes de empresarios de Irapuato y León para apoyar a la familia de este niño que ha ido cautivando a diversas personas que han mostrado disposición por mejorar su vida.

Algunos de ellos dijeron estar dispuestos a adquirir la válvula de forma personal; en este mismo sentido tránsito del Estado también ha estado viendo la forma de llegar a apoyar al menor.

Con ello la fortaleza que ha irradiado Chuchín a través de su sonrisa, carisma y sensatez ha ido atrayendo personas que al menos hasta el momento han dicho que apoyarán una causa altruista en la que esta de por medio la infancia y crecimiento de un menor que nació con “ángel”.

    

0 comentarios: