jueves, 29 de mayo de 2008

Abuso de autoridad


Lo despiden por detener a hermano de regidor


Por: Esaú González, Domingo, 21 de Octubre de 2007 Un policía de Pénjamo

perdió su trabajo por arrestar al consanguíneo del panista Mario Alberto Medrano; persisten los abusos de funcionarios


Pénjamo.
Ante la falta de ética, el "influyentismo" y la corrupción que al parecer existen en la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, un policía fue despedido sólo por detener al hermano del regidor del PAN, Mario Alberto Medrano Cendejas, quien manejaba un vehículo en estado de ebriedad.

Además, en Santa Ana Pacueco, donde se han registrado ejecuciones del narcotráfico, fue dado de baja un comandante que aparentemente había detenido a delincuentes de peso.

Fernando Olivares Rangel llevaba más de seis años de trabajar como policía preventivo pero el pasado viernes fue dado de baja sin que le explicaran el motivo. Por ello interpuso denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje; en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y en la Contraloría municipal.

Al ex policía tampoco le dieron su boleta de baja.

Olivares Rangel explicó que desde que detuvo a Eduardo Medrano, hermano del edil del PAN, Mario Medrano, fue objeto de represalias. Por ejemplo una vez fue arrestado por no acudir al llamado de un superior fuera del horario laboral.

El ex preventivo dijo que el pasado 26 de agosto detuvo al hermano del edil Mario Medrano quien de inmediato advirtió su parentesco para amedrentarlo y evitar su detención.

Al parecer, Eduardo Medrano estaba manejando ebrio e intentó agredir al ahora ex policía preventivo quien tuvo que pedir refuerzos.

Fernando Olivares tiene un hijo de nueve meses que requiere atención especializada porque le falta un riñón pero aun así fue despedido por el subdirector de Seguridad Pública, Jorge Herrera, quien pretextó falta de tiempo para elaborar la baja correspondiente.

PERSISTEN

En menos de seis meses esta sería la segunda vez que un funcionario de Pénjamo se vale de su puesto para evadir la Ley. Así habría ocurrido con la destitución del ex comandante de Tránsito, Hugo Herrera González, quien fue despedido en marzo por infraccionar al hermano del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Contreras Medina, quien conducía una moto sin casco.

El día de la detención, Contreras Medina ordenó la liberación de su hermano sin el pago de la infracción a la que se había hecho acreedor y posteriormente dio de baja a Herrera González como comandante de Tránsito.

Por ello se presentó una queja en la Contraloría.

UNO MÁS

A los casos de Fernando Olivares y de Hugo Herrera se suma el despido hace una semana del ex comandante Molina, encargado de la operatividad en la delegación de Santa Ana Pacueco.

Este hecho se dio extraoficialmente, puesto que en su baja no se expresan los motivos de la destitución, el ex comandante "era una piedrita en la Policía porque estaba agarrando a quien no debería agarrar".

La misma fuente señaló "tú sabes, dentro de la corporación prefieren seguir con los problemas de inseguridad".
    

0 comentarios: