viernes, 3 de agosto de 2012

Santa Ana Pacueco municipio 47 de Guanajuato


Esaú González

Pénjamo
El síndico electo, Ulises Guzmán López, informó que será el principal promotor para que la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo se convierta en el municipio número 47 en el Estado. El contador público, también dijo que hasta el momento nadie tiene un puesto asegurado, luego de que el regidor en funciones, Antonio López Ríos, ha estado haciendo referencia a que supuestamente él va a ser el nuevo director de desarrollo agropecuario.
El nuevo síndico convocó a una rueda de prensa para presentarse y dar a conocer los trabajos de transición con el gobierno saliente que tendrán antes de tomar posesión el nueve de octubre próximo, cuando haya cambio de administración.
El síndico de profesión contador público, dijo que una de las propuestas del candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, fue la de buscar la municipalización de la delegación en la que vive.
“Una de las propuestas es municipalizar la delegación de Santa Ana; no es una novedad, eso ya se tiene trabajando más de 30 años; el partido verde en su propuesta para la diputación local era crear el municipio; encabezare todos los trabajos con mi partido a lograr esta situación, por qué lo digo por mi partido, por qué únicamente las propuestas llegan por bancada en el congreso” dijo el penjamense.
Al igual comentó que se tendrían que hacer estudios de vialidad en población e infraestructura, debido a que mencionó que para poder lograr dichas acciones se tendrían que analizar varios factores.
Hay que mencionar que Santa Ana Pacueco, es el poblado más grande de Pénjamo con alrededor de 14 mil habitantes, teniendo un amplio desarrollo por la colindancia que tiene con La Piedad, Michoacán, al dividirse sólo por puentes.
En otro de los temas, Guzmán López, dijo que él no viene de un partido emanado del PRI, sino es del PVEM, al hacer referencia a la coalición en la que participó en las elecciones pasadas y en las que ahora será el síndico municipal como actor principal que represente a Pénjamo en el ámbito legal.
El síndico electo, enfatizó que aún no están definidos los cargos de las direcciones en la administración y si alguna persona, en este caso el regidor Antonio López Ríos, anda diciendo que va a ser director de desarrollo agropecuario “es a título personal”.
Finalmente el contador público, detalló que van armar un comité de transición que estará trabajando con el presidente de la barra de abogados local, Adolfo Mendoza Leyva a fin de conocer de manera legal, el estado en el que les dejarán la administración, ahora que tomen el cargo.
Posterior a la rueda de prensa, el síndico electo, junto con el doctor, José Jesús Enríquez y Adolfo Mendoza Leyva, fueron a la presidencia municipal para conocer las instalaciones, sin embargo no hubo nadie que los recibiera, quedando sólo en conocer por “fuera” la alcaldía.
    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El, c.p. Ulises guzman esta utilizando al partido verde para mostrarse como una persona limpia de acciones hoestas pero que tambien diga que para llegar a ser el sindico de penjamo tubo que approbecharse de personas limpias y honesta a las que aprobecho y estafo quedandose con las participaciones de el partido verde que estaban destinadas a la campaña de el candidato a diputado local deldistro XVIII y que trae mucha cola que le pisen, porque salio de el pri en la piedad ? porque en las elecciones de el 2011 en miich. participo como regidor propietario y el guanajuato debe de comprobar que tiene cuando menos 2 años de recidencia como es que comprobo recidenncia en mich. como comprobo recidencia en Mich. para participar el y su esposa en las dos elecciones ella como diputado local en la piedad y el como 1ª regido y ahora el como sindico y ella como 1ª regidor en la planilla de el verde. debe de ser honesto con las identidades de ambos estados no cren?

Anónimo dijo...

Anduvo junto con el C.P. Salvador Ramirez. Es una enfermedad el querer tener el poder sea cual sean los medios y partidos todo para tratar de ocultar el abuso a la menor cuando tener dos credenciales de elector es algo antietico.

Sin contar lo nexos que tiene con Chino Corona quien tambien milito en otro partido asi como el señor profesor que vende plazas en dos entidades federativas ( Michoacan y jalisco) Manipula acarrea y ofende con barbajanidad a sus alumnas. Si señor hacemos referencia al Profesorsito JOSE ANTONIO JUAREZ ZAVALA Donde las autoridades educativas de Guanajuato se han hecho de la vista gorda para solapar a toda esta rapiña y sapatras del sistema.Pero al igual que los demas anteriormente mencionados se siente inmunes a cualquier proceso administrativo o legal que deriven sus acciones despotas y ofensivas con un claro abuso de la figura que son el caso de este ultimo es por que se encuentra dentro del sindicato de maestros.

Anónimo dijo...

Appreciating the
persistence you put into your site and in
depth information you offer. It's awesome
to come across a blog every once in a while that isn't the same
unwanted rehashed material. Excellent
read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to
my Google account.

Also visit my web page :: My Site
Also see my page: Click here