jueves, 14 de junio de 2012

Desairan a Alcalde de Huanímaro


Esaú González

Pénjamo
El presidente de Huanímaro, Carlos Aguirre Mosqueda, junto con dos regidores del PRI abandonaron las instalaciones del evento en el que se desarrollaba una comida con los diferentes aspirantes a puestos públicos del PAN. En la comida asistió el ex presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz, así como empresarios de este mismo municipio.
El evento sirvió como escaparate para atraer algunos empresarios constructores y de servicios como Abencio Balboa, Marcelino Balboa, Melchor Cayón, Pablo Marina, Leonardo Rodríguez, José Juan Rodríguez y Ricardo Cruz.
A las 13:30 horas que estaba planeado el inició de esta comida en la tequilera Corralejo, llegó el alcalde de Huanímaro Carlos Aguirre Mosqueda, junto con los regidores priistas, Alejandra Ruiz y Francisco Acosta Escobar, quienes se fueron del sitio antes de que diera comienzo el evento.
Los huanimarenses al parecer no fueron tomados en cuenta para invitarlos a sentarse, de tal manera que decidieron irse sin esperar a que fueran atendidos; en el sitio quedaron también de Huanímaro el candidato a alcalde, Enrique Martínez, la regidora Teresa Chacón y algunos colaboradores en la campaña del PRI en las elecciones pasadas.
De Abasolo, estuvo el candidato a alcalde Abel Gallardo, acompañado de algunos integrantes de su planilla y el constructor, Fernando Morales Amezola propietario de una de las constructoras más importantes en la región.
En cuanto a la participación de Pénjamo el que acompañó a Miguel Márquez Márquez, fue el candidato a la presidencia, José Erandi Bermúdez Méndez, junto con algunos constructores del municipio y los aspirantes a la diputación federal, Miguel García, a la local, Juan José García.
Además de los aspirantes a la senaduría, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano, aunado a Betty Yamamoto quien dijo estar privilegiada entre tantos hombres, por que era la única mujer sentada en la mesa de honor.
Miguel Márquez, dijo que el comercio local, debe de privilegiarse, detallando que cada producto debería tener la marca de que esta hecho en Guanajuato y dijo que los gobiernos locales y el estatal, deberían por ejemplo condonar el predial a los empresarios por algunos años a fin de que se establezcan.
El escenario político, fue para reacomodar a los aspirantes locales, pues aunque cada uno ha llevado su respectiva campaña, algunos de ellos como en el caso de Erandi Bermúdez, al parecer por ser el de mayor “experiencia”, no los había invitado al municipio es decir que al tener puntos de reunión con empresas consolidadas no había hecho mancuerna con otros de sus correligionarios.
El Panismo reunido con empresarios locales

Momentos en los que el alcalde de Huanímaro, Carlos Aguirre abandona el lugar.

    

0 comentarios: