viernes, 12 de noviembre de 2010

Cierra Convocatoria

FINALIZÓ RECEPCIÓN DE TRABAJOS

El lunes pasado culminó la entrega de trabajos de realizadores dedicados al cine de terror, quienes participarán en el “Segundo Concurso de Minutos de Terror II”.

A través de este medio, la casa productora Alta Presión, envía un agradecimiento a cada una de las personas que participaron en la realización de cortometrajes, al igual a las diversas instituciones educativas que permitieron poder dar a conocer el evento.

A partir de ahora y en los siguientes días ser darán a conocer a los finalistas del concurso, quienes se exhibirán el próximo sábado 27 de noviembre en el jardín principal de la ciudad de Cuerámaro a las 19:30 horas.

De antemano se hace una atenta invitación a que vayan disfrazados para que de esta manera se pueda crear un ambiente de cine en el que el horror no sólo estigmatizado con el cine, sino que se le pueda dar un realce con la presencia en cada uno de nuestros invitados.

Uno de los objetivos primordiales de este evento es la creación de nuevas formas de expresión a través del séptimo arte.

Recuerda estar alerta a los eventos posteriores que realizará Alta Presión.
    

lunes, 8 de noviembre de 2010

"Gonzita" recibirá homenaje en Minutos de Terror II

Esaú González

Cuerámaro

El cronista vitalicio de la ciudad Gonzalo Ramírez Ortiz “Gonzita” recibirá un homenaje por una empresa de cine que realizará el “II Concurso de Cortometrajes de terror” en la plaza Constitución. El hombre dedicado a preservar la historia de Cuerámaro es una de las personas con mayor representatividad por el acervo cultural que ha generado a través de diversas publicaciones.

El cronista radicado en la comunidad de El Platanar, diariamente se trasladaba de su casa a la cabecera municipal, donde se encontraba el Archivo Histórico, en su burro. El cueramarense ha destacado por su afición a por la historia de Cuerámaro y la historia en general, comenzando cuando tenía 7 años, a finales del año de 1939.

El próximo 27 de noviembre aún dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se realizará un evento en el que se proyectaran cinco cortometrajes de cinestas de Guanajuato y Michoacán.

Durante el evento se realizará un homenaje haciendo una remembranza de las aportaciones que ha hecho “Gonzita” al municipio como parte de su trayectoria como cronista y el trabajo que ha realizado en materia cultural y educativa.

En el mismo evento se premiaran a los ganadores del concurso enfocado al cine de terror, en el que se contará con la participación en el jurado calificador del Diputado Federal, José Erandi Bermúdez Méndez, el Director de Hospital Regional de Pénjamo, Francisco Magos.

Además del Director de Comunicación de la Comisión Nacional Forestal Conafor, Cesar Cervantes, la Conductora de radio, Marisela Luna y la Directora Comunicación de la Secretaría de Turismo, Cecilia Cano.

Según la información dada a conocer en el municipio, el concurso atraerá a más de 500 invitados entre los que se encuentran los creadores de cortometrajes que tendrán una duración máxima de proyección de 10 minutos, culminando de esta forma un hecho que será marcado por el miedo, el horror y el terror.