sábado, 26 de mayo de 2012

Agreden a Periodista


Esaú González

Cuerámaro/Guanajuato
El coordinador de campaña del PRD junto con otros dos militantes, agredieron física y verbalmente a una periodista por que creían que supuestamente se trataba de una espía del PAN.
El hecho ocurrió en el poblado Nuevo Centro de Población hace un par de días, cuando la directora de la revista Regeneración, Soledad Cerda quería entregar al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Elizarrarás una publicación en la que había hecho referencia.
Ese día y en base al testimonio y evidencia presentada por militantes de este organismo a través de las redes sociales, evidenciaron que Soledad Cerda, llegó al mitin del perredista, pero fue detenida por una mujer de nombre Sonia Hernández Villanueva y Rafael Mendoza, ex director de turismo y ecología en la administración pasada.
Los simpatizantes del PRD, al parecer se molestaron por que en la portada de ese documento, venía una fotografía de la candidata del PAN, María Eugenia de la Maza, creyendo que era publicidad en contra de sus intereses partidistas.
Al igual al sitio acudió, el coordinador Erasmo Ramírez Gutiérrez conocido como “Memo” a exigir que Soledad Cerda se fuera del lugar, pero al parecer lo hicieron bajo insultos y amenazas al grado de que le quisieron arrebatar las revistas y la empujaron.
El candidato a la presidencia, sólo acotó que se trataba de un ejercicio para ambas partes, al evidenciar que había sido una confusión ocurrida en ese momento por que supuestamente en otra ocasión, una mujer quiso repartir publicidad del candidato al gobierno estatal de Acción Nacional.
La reportera mencionó que se sentía muy apenada y confundida por lo que había ocurrido, debido a que paso por momentos en los que no la ayudaron y tampoco le tomaron importancia a un hecho en el que solamente estaba realizando su trabajo de manera profesional.
La periodista, expresó que lamentaba que existan fanáticos políticos y personajes que conlleven un concepto erróneo en la libertad de expresión, en un evento en el que no debería haber pasado por una situación que espera evitar y jamás volver a tener que sobrellevar.