jueves, 22 de enero de 2009

Convocatoria Concurso de Cortometrajes

El H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA NACIONAL Y CENTENARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, CONVOCA AL CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJE "CENTENARIOS", BAJO LAS SIGUIENTES

BASES
1. Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos, mayores de edad, con o sin experiencia en la producción de cortometrajes.
2. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 15 minutos (incluyendo créditos). No se restringirá ningún tipo de género y formato fílmico.
3. El tema que el cortometraje deberá abordar es "La conmemoración del Bicentenario del Inicio del movimiento por la Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana". Se podrá abordar cada uno de los movimientos por separado o de manera conjunta, resaltando la identidad Guanajuatense en cualquiera de los casos. El planteamiento deberá ser respetuoso de las instituciones y de sus titulares, pero quedará abierto a los diferentes puntos de vista sobre los dos movimientos sociales.
4. La inscripción del cortometraje a este concurso no obliga la exclusividad. Por lo tanto, el concursante tendrá la libertad de registrarlo en otros festivales o certámenes.
5. Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la fecha de la publicación de la presente y hasta el 20 de febrero del 2009. La inscripción no tendrá costo. Una vez entregado el trabajo, no podrá ser devuelto.
6. Para obtener la inscripción, el participante deberá entregar 3 copias del cortometraje en formato DVD, además de:• Permiso de uso y proyección del cortometraje a favor del Congreso del Estado de Guanajuato (formato proporcionado por el H. Congreso del Estado)• Lista de actores principales que incluya dirección, teléfono y correo electrónico.
7. Es requisito para la inscripción anexar un CD con un "press kit" que debe contener:• foto fija del trabajo (alta resolución),• sinopsis de la obra en español,• fotografía y breve biografía del director, y• ficha técnica del cortometraje.
8. Las inscripciones se recibirán en el Palacio Legislativo de Guanajuato, ubicado en Plaza de la Paz no. 77. Zona Centro. C.P. 36000, Guanajuato, Gto. Los trabajos podrán ser presentados físicamente o enviados por paquetería a la dirección señalada.
9. El Jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y cultural, el cual decidirá un proyecto ganador del concurso. Su decisión será inapelable.
10. Los ganadores recibirán premios en efectivo, de la siguiente forma:Primer lugar: $30,000.00Segundo lugar: $20,000.00Tercer lugar: $10,000.00
11. Se entregará diploma de participación a todos los concursantes y, a decisión del jurado, Mención Honorífica a los mejores trabajos.
12. La información sobre los resultados y la entrega de premios a los ganadores se realizará el 28 de febrero de 2009, en el marco de la 4ª. Reunión Nacional de Comisiones Especiales para los festejos patrios, a celebrarse en la ciudad de Guanajuato capital.
13. Se realizará una presentación de los cortometrajes destacados en varias salas de cine del Estado y centros culturales, así como en espacios propios de difusión del Congreso del Estado
14. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta a criterio del jurado, así como de los convocantes.
15. Para más información y consulta de resultados, favor de visitar www.congresogto.gob.mx, o bien enviar sus preguntas y comentarios a 2010@congresogto.gob.mx
http://2010.congresogto.gob.mx/cortometraje/index.htm