miércoles, 15 de octubre de 2008

Homenaje póstumo a Luis ‘El Gordo Guevara’














Minutos de Terror I

  • El concurso de cortometrajes se viste de gala.

  • A un mes de la muestra se han sido recibidos varios trabajos de Guanajuato y Michoacán.


Por: Esaú González





Luis Guevara Vaca "El Gordo Guevara" actor en el llamado cine de oro y promotor de la cultura en Abasolo al realizar siete películas en la cabecera municipal, recibirá un reconocimiento estatal póstumo, dentro del primer concurso de cortometrajes de terror que se realizará en noviembre.
Como un merecido homenaje a quien forjó parte del nombre de esta localidad, integrantes de´la Casa Productora Alta Presión, el Instituto Estatal de la Cultura y la Casa de la Cultura, están organizando un Festival de Cine de Terror.


El director de la Casa de la Cultura, Francisco Crespo Gamiño, comentó que es un honor poder llevar a cabo un evento de tal envergadura, ya que además de brindarle un reconocimiento a uno de los personajes "ilustres" locales, se está fomentando el arte a través de la imagen con movimiento y sonido.
El "Gordo Guevara" como conocían artísticamente a este abasolense, participó en más de veinte películas, en compañía de artistas como Vicente Fernández, Julio Alemán, Lucha Villa, José Elías Moreno, Rodolfo de Anda, Luis Aguilar, el Hijo del Santo entre otros.
Por ello, Crespo Gamiño expresó que el municipio se congratula en organizar este festejo el próximo 14 de noviembre.