jueves, 28 de agosto de 2008

Convocatoria a "Minutos de Terror I"

Muestra de Cine en Abasolo
“Minutos de Terror I”
La Casa Productora Alta Presión, la administración pública municipal de Abasolo 2006-2009 a través del Instituto de la Cultura en el Estado de Guanajuato y la Casa de la Cultura de Abasolo.

CONVOCAN
A CINEASTAS PROFESIONALES VIDEOASTAS, AFICIONADOS, PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA Y PÚBLICO EN GENERAL, A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJE “MINUTOS DE TERROR I” QUE TIENE COMO PROPÓSITO FOMENTAR EL CINE COMO UNA FORMA DE ARTE VISIAL CULTURAL EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.
CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJE ALTA PRESIÓN 2008:
1. OBJETIVO.Plasmar a través de imágenes en movimiento el Cine de Terror, enfocado a mantener un orden de sintaxis a través de emociones que generen miedo, frustración, sospecha, desconfianza en la trama de la historia a desarrollar.

2. TEMÁTICA A TRABAJAR.
El tema será libre, siempre y cuando se apegue a la temática que se esta planteando (festividades por el día de muertos, explícitamente a cine de terror).
3. LA CONVOCATORIA.Iniciará a partir de la publicación de la presente y se cerrará a las18:00 horas del día 31 de octubre del año 2008.
4. PREMIOS.Se entregará un Diploma de Participación a todas las personas registradas.
Para las y los participantes ganadores se entregarán los siguientes premios:
· PRIMER LUGAR: $5,000 ( Cinco mil pesos 00/100 m.n.), Diploma, reconocimiento en cristal y divulgación de su cortometraje en las diferentes muestras que se generen a través del Instituto de la Cultura en el Estado, Casa de la Cultura de Abasolo y la casa productora Alta Presión.
· SEGUNDO LUGAR: $3,000 (Tres mil pesos 00/100 m.n.), Diploma, reconocimiento en cristal y divulgación de su cortometraje y divulgación de su cortometraje en las diferentes muestras que se generen a través del Instituto de la Cultura en el Estado, Casa de la Cultura de Abasolo y la casa productora Alta Presión.
· TERCER LUGAR: $2,000 (Dos mil pesos 00/100 m.n.), Diploma, reconocimiento en cristal y divulgación de su cortometraje y divulgación de su cortometraje en las diferentes muestras que se generen a través del Instituto de la Cultura en el Estado, Casa de la Cultura de Abasolo y la casa productora Alta Presión.
5. RESULTADOS.Los nombres de los cortometrajes finalistas serán publicados en fecha 7 de noviembre en los diarios de mayor circulación en el Estado de Guanajuato y a través de la página de internet, www.conoceabasolo.org.mx y http://esaualtapresion.blogspot.com, los cortometrajes ganadores serán proyectados y premiados el día sábado 14 de noviembre del año 2008 en la capilla del panteón municipal, de Abasolo Guanajuato, informándose con la debida anticipación la hora de premiación y exposición de los cortometrajes.
6. CONDICIONES.Podrán tomar parte en este concurso todos los cineastas profesionales, videoastas, aficionados y personas interesadas en el tema de cine de terror alusivo a las festividades por el día de muertos.
La inscripción es gratuita para los concursantes.No existe límite de inscripción para el número de cortos por realizador, ni por entidad productora.Los cortometrajes deben ser originales y tendrán como fin principal el señalado en el objetivo de esta convocatoria.Duración del cortometraje: máxima de 15 minutos, incluyendo créditos.No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política y de otra índole.Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, de tener otro idioma deberán estar subtitulados al español.Se requiere presentar y entregar 3 (tres) copias en DVD en sistema NTSC, estas copias no serán devueltas y quedarán al reguardo de los organizadores.
Es requisito para la inscripción anexar en un CD:Foto fija del trabajo (300 dpi)Sinopsis de la obraBreve biografía de la persona que dirige y la que produce.Fotografía de la persona que dirige y la que producePóster o postal del cortometraje (puede ser digital)
Fecha límite de inscripción, 31 de octubre del año 2008 a las 16:00 horas en todas las casas de la Cultura que existen en el Estado de Guanajuato.Tanto para la inscripción como para la entrega, se considerará válida la fecha del matasellos de correo.Todos los gastos de envío correrán a cargo de los participantes. La casa productora Alta Presión no asumirá ningún costo que derive por cuestiones de envío.Una vez admitida la participación de un film éste no podrá ser retirado.Los cortometrajes ganadores automáticamente formarán parte de las muestras itinerantes del la casa productora Alta Presión y las demás instituciones culturales que hay en el Estado de Guanajuato que requieran de su la participación de los cortometrajes en sus diversos talleres.

7. SELECCIÓN Y JURADO.La selección de los trabajos será competencia del Alta Presión por medio de un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico, autoridades del Instituto de la Cultura, representantes de la sociedad civil y autoridades del municipio de Abasolo cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.
Su fallo será por mayoría e inapelable, en caso de empate la Casa Productora Alta Presión tendrá el voto de calidad.Toda circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por el jurado calificador de conformidad con lo descrito en el párrafo anterior.
8. MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:En todas y cada una de las casas de la cultura que hay en el Estado de Guanajuato o bien en la calle Allende no.33 A de Pénjamo, Guanajuato y en Abasolo en la casa de la Cultura, calle Primavera No 104 zona centro.

Tel: 01 (462) 1.24.00.23 con el LC. Mario Esaú González Fuentes mario_esau@hotmail.com o con al 045 (473) 73.7.66.17 con el LDG. Eduardo Caballero Domínguez kvayero@hotmail.com