viernes, 3 de agosto de 2012

Santa Ana Pacueco municipio 47 de Guanajuato


Esaú González

Pénjamo
El síndico electo, Ulises Guzmán López, informó que será el principal promotor para que la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo se convierta en el municipio número 47 en el Estado. El contador público, también dijo que hasta el momento nadie tiene un puesto asegurado, luego de que el regidor en funciones, Antonio López Ríos, ha estado haciendo referencia a que supuestamente él va a ser el nuevo director de desarrollo agropecuario.
El nuevo síndico convocó a una rueda de prensa para presentarse y dar a conocer los trabajos de transición con el gobierno saliente que tendrán antes de tomar posesión el nueve de octubre próximo, cuando haya cambio de administración.
El síndico de profesión contador público, dijo que una de las propuestas del candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, fue la de buscar la municipalización de la delegación en la que vive.
“Una de las propuestas es municipalizar la delegación de Santa Ana; no es una novedad, eso ya se tiene trabajando más de 30 años; el partido verde en su propuesta para la diputación local era crear el municipio; encabezare todos los trabajos con mi partido a lograr esta situación, por qué lo digo por mi partido, por qué únicamente las propuestas llegan por bancada en el congreso” dijo el penjamense.
Al igual comentó que se tendrían que hacer estudios de vialidad en población e infraestructura, debido a que mencionó que para poder lograr dichas acciones se tendrían que analizar varios factores.
Hay que mencionar que Santa Ana Pacueco, es el poblado más grande de Pénjamo con alrededor de 14 mil habitantes, teniendo un amplio desarrollo por la colindancia que tiene con La Piedad, Michoacán, al dividirse sólo por puentes.
En otro de los temas, Guzmán López, dijo que él no viene de un partido emanado del PRI, sino es del PVEM, al hacer referencia a la coalición en la que participó en las elecciones pasadas y en las que ahora será el síndico municipal como actor principal que represente a Pénjamo en el ámbito legal.
El síndico electo, enfatizó que aún no están definidos los cargos de las direcciones en la administración y si alguna persona, en este caso el regidor Antonio López Ríos, anda diciendo que va a ser director de desarrollo agropecuario “es a título personal”.
Finalmente el contador público, detalló que van armar un comité de transición que estará trabajando con el presidente de la barra de abogados local, Adolfo Mendoza Leyva a fin de conocer de manera legal, el estado en el que les dejarán la administración, ahora que tomen el cargo.
Posterior a la rueda de prensa, el síndico electo, junto con el doctor, José Jesús Enríquez y Adolfo Mendoza Leyva, fueron a la presidencia municipal para conocer las instalaciones, sin embargo no hubo nadie que los recibiera, quedando sólo en conocer por “fuera” la alcaldía.